Palas de Padel

50%

Tipos de pala de pádel

Según la forma de tipos de palas son, diamante, redonda o lagrima.

 

Forma redonda: este tipo de pala son recomendadas para jugadores que buscan control ya que son las más fáciles de manejar. Tienen un punto de dulce más amplio y situado en el centro de la pala.

 

Forma de lágrima: se encuentra en un punto intermedio entre las redondas y las de diamante similar a la de una gota de agua ofrece una gran relación entre control y paciencia.

 

Forma de diamante: Están bastante más achatadas en la parte superior de la cabeza y son las más complicadas de manejar. Son una buena opción si te gusta jugar ofensivamente.

Suelen tener un Balance Alto y un Punto Dulce pequeño. Las palas de pádel con forma de diamante te permiten mayor potencia de golpeo, pero necesitarás un buen nivel de juego para conseguir un buen control.

 

¿Qué quiero decir con esto? Si te estás iniciando en el mundo del pádel, la mejor opción para ti será una Pala Redonda con Balance Bajo. Estas características te ayudarán a aprender y mejorar la técnica de cada tipo de golpe, pero no tienes demasiada potencia es mejor con balance medio.

Así podrás aumentar la fuerza de tus golpes sin perder demasiado control del que ya tienes. Y si te gusta jugar ofensivamente, lo que necesitas es una Pala con forma de Lágrima y Balance Alto, o una Pala con forma de Diamante.

screampadel.es
Logo