Palas Padel Mujer

¿Estás buscando comprar palas de pádel para mujer?, ¿conoces las diferencias que existen entre las raquetas para hombre y mujer? El pádel, es un deporte que cada día está consiguiendo más protagonismo en algunos países. Esto se debe, a que cada vez son más las personas que comienzan a practicarlo.

Si existe algo bonito que nos transmite el pádel, es que, tanto hombres como mujeres son iguales y ambos pueden practicar este deporte. No obstante, dependiendo de tu sexo necesitaras elegir unas palas u otras. A continuación, te invito a acompañarme a descubrirlas juntos.

Comprar Palas de Padel Mujer

Diferencias entre palas de pádel para mujer y hombre

Palas de pádel masculino vs femenino

Lo primero que debemos tomar en cuenta, es saber que en el mercado existen una gran cantidad de marcas que no se encuentran centradas únicamente en diseñar nuevos materiales para el uso exclusivo del hombre o la mujer.

Si eres mujer, y te encuentras buscando una pala de pádel que sea perfecta para ti, debes tener en cuenta que existe una pequeña diferencia entre una raqueta para hombre y mujer. El peso de una raqueta para mujeres es un poco menor y la empuñadura es más pequeña.

Esto se debe a que existe una clara diferencia física entre ambos sexos, siendo que la gran mayoría de los hombres tienden a ser poco más veloces y potentes que las mujeres. Lo que les permite desempeñar un juego más agresivo, donde pueden valerse más de su fuerza, potencia muscular y coordinación.

No obstante, durante el paso de los años, estas diferencias se han logrado reducir  de forma considerable. Prueba clara de ello es el World Pádel Tour, en el que mujeres y hombres se encuentran compitiendo al máximo nivel y apenas existen diferencias entre ellos.

Regresando al tema, contamos con algunos factores que debes de tener en cuenta si estás interesada en comprarte una pala de pádel para mujer:

Palas de padel de mujer

Encontramos tres tipos básicos de palas:

  1. Redondo: Este diseño es para aquellas mujeres que basan su estilo de juego en el control.
  2. Diamante: La mejor opción si lo que buscas es
  3. Gota o lágrima: Si no te convencen las opciones anteriores, puedes optar por esta: ofrece un buen equilibrio entre ambas.

mejores palas padel mujer

Si nos ponemos a analizar detalladamente las palas, nos daremos cuenta que los materiales y tecnologías usadas en las palas de pádel para mujer son las mismas. Aún así, el peso es un poco más bajo, oscilando entre los 350- 370 gramos. Finalmente, depende de la fuerza que cada persona posea en su muñeca.

Si estás iniciando en este deporte o no sabes muy bien cuál raqueta adquirir, mi consejo es que elijas aquella que tenga el peso más ligero, y conforme te vayas adaptando, subirlo.

Palas de padel mujer baratas

Aunque en este aspecto no exista una diferencia entre las palas de pádel para mujer u hombre, es importante señalarlo,  ya que muchas personas no le dan la debida relevancia. Aquí nos encontramos 2 tipos de gomas en el mercado: blandas y duras.

  1. Blandas: Nos ofrece una mayor potencia para los golpes, al grado de sentir por nosotros mismos el tacto de la bola en la raqueta. Si tienes algún tipo de problema en el codo es la correcta para ti.
  2. Duras: Nos proporciona una sensación de tener más control sobre la bola.

Peso total de la pala

En las palas para hombres, nos encontraremos un peso estándar entre 360-375 gramos, y en el caso de las palas de pádel para mujer entre 350-365 gramos. Sin embargo, existen algunas excepciones que te pueden llevar a escoger palas de más o menos de peso: la edad y el peso corporal.

Menos de 350 gramos para mujeres

Los niños utilizan palas ligeras porque la pala tiene menores dimensiones, tanto de perfil como en general. Las personas con poco peso corporal, o quienes no se encuentren cómodas con un mayor peso de la pala, también se pueden beneficiar de un peso menor.

Lo que no hay que olvidar, es que un peso menor de la pala, siendo mujeres u hombres adultos, nos permite que la bola salga despedida con menor potencia, a la misma velocidad de impacto. Recordemos la fórmula donde fuerza = masa x aceleración. En consecuencia, a igual aceleración y menor masa, la fuerza será menor.

Entre 350 – 365 para mujeres

Ahora nos encontramos con el peso estándar de las palas de pádel para mujer. La gran mayoría de las raquetas para mujeres se encuentran dentro de estos márgenes. Son los límites donde conseguiremos aplicar gran fuerza, sin que un peso excesivo nos suponga un peor control o comodidad.

Más de 365 gramos

Al seguir la misma fórmula que te he comentada anteriormente, al tener más peso generamos más salida de bola. Por su parte, un mayor peso en las mismas dimensiones nos va permitir incorporar más capas de sus componentes, obteniendo así una mayor dureza y elasticidad.

Sin embargo, comprar una pala muy pesada no sería una buena idea si no nos encontramos cómodos con ella, debido a ese exceso de peso. Por ello, lo más frecuente es adquirir raquetas con un peso estándar.

Palas de pádel para mujer precios

Entre los precios, en que podemos encontrar las palas de pádel para mujer, nos encontramos en un rango entre los 139 y 280 euros.

screampadel.es
Logo